CFK: mantiene un cerrado hermetismo sobre la definición del candidato para la ciudad Autónoma de Bs. As.

8 mayo, 2011
By

Hay un hermetismo total. La verdad, no sabemos a quien va a elegir Cristina”, dijo el senador y amigo personal de la presidenta, Nicolás Fernández. El comentario lo realizó en un vuelo a Santa Fe, en el que acompañó al ministro y pre-candidato Amado Boudou a la provincia de Sante Fe, para brindarle su apoyo al ex canciller Rafael Bielsa, de cara a las internas del 22 de mayo.

Es que cuando todo parecía indicar que las encuestas coronaban al senador Daniel Filmus para ser el elegido, en los últimos días, la aparición de afiches del ministro de Economía junto a Cristina Kirchner por toda la Ciudad de Buenos Aires, causó incertidumbre. Sin dudas, un gesto enviado desde la Casa Rosada que ningún dirigente porteño pasó por alto.

El acto de ayer, en el teatro Colón, y con actividades simultaneas en Lugano, Flores, La Boca, fue muy fuerte. No parece el de un candidato que esté por bajarse”, aseguró una fuente del kirchnerismo porteño.

Por su parte, la indefinición del candidato trae aparejada un gran misterio en torno al compañero de fórmula. Por el momento, en el caso de ser Filmus el candidato, suena fuerte la sabbatellista Gabriela Cerruti. También se postula la vicepresidenta del INADI, María Rachid, y el titular del SUTERH, Víctor Santamaría juega sus fichas por la diputada nacional María Laura Leguizamón. En tanto, se sabe que Boudou preferiría compartir campaña con la actual embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja.

Pero más allá de la fórmula, lo que preocupa mucho a los dirigentes porteños es el armado de listas a legisladores. “Si el primer candidato es (Carlos) Tomada, es muy posible que haya una sola boleta” aseguró un operador kirchnerista que consideró que como la figura del ministro es fuerte y mantiene buena relación con todos los sectores, aglutinaría tras él a los demás candidatos. “En cambio, si quien encabeza la lista es Juan Cabandié, es muy probable que haya colectora para Ibarra y Sabbatella”, precisó.

Hasta el día de hoy, están en juego dos variables: ir con lista única, o abrir el escenario y llevar una boleta “ultra K” y otra más “transversal”. Allí se encolumnaría el ibarrismo, y los dirigentes que militan en Nuevo Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gif JF

Cotización

Archivo

mayo 2011
D L M X J V S
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031