La Municipalidad organizó actividades libres y gratuitas en la Red de Espacios Culturales

 

 

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección Cultura, organizó conjuntamente con miembros de la Red de Espacios Culturales de Santiago del Estero, una serie de actividades libres y gratuitas para esta semana.

Por un lado, el jueves 11, en el Centro Cultural “El Observatorio”, sito en independencia Nº 1665, se llevará cabo de 17 a 20 horas un Taller Intensivo de Cantos y Danza Afrocolombiana a cargo de Joselina Basterrica, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile. En tanto, a las 19, tendrá lugar un espacio de Cine Afro con la proyección de la película Borom Taxi del director Andrés Guerberoff mientras que, a las 20, se emitirá el documental del realizador santiagueño Daniel Gerez, “Zamba de Mandinga: la negritud en Santiago del Estero”, con una charla a cargo del director de la obra.

El viernes 12, de 17 a 20, se realizará un Taller Intensivo de Percusión Afrocolombiana a cargo de Jorge Rodríguez, proveniente de Bogotá, Colombia. Ese mismo día, desde las 18:30, se desarrollará una Feria de Emprendedores y Shows con la participación de Danza Afromama, La Repercuta, Candombe Chikalapum y un ruedo abierto de folclore afrocolombiano, coordinado por Jorge Rodríguez.

Por su parte, el día sábado 13, desde las 19, se desarrollará un Taller de Percusión Candombe a cargo de Chikalapum. Ese mismo día, de 10 a 12, en el Centro Cultural Ricardo Rojas sito en Pringles Nº 14, se realizará un conversatorio de danza, percusión y cultura afro con proyecciones de películas.

El día lunes 15, de 18 a 20, se realizará un Taller de Danza Afro dictado por Romina Marteloto, proveniente de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, en el marco del séptimo aniversario del espacio de artes escénicas “Hércules”, se iniciarán una serie de talleres libres y gratuitos. De esta manera, el jueves 11, de 10 a 13, en el Centro Cultural Ricardo Rojas habrá un taller de manipulación de títeres y marionetas a cargo de Luis Sánchez, de la provincia de Jujuy. En tanto, en el espacio cultural Hércules (ubicado en calle Hércules Ochiuzzi Nº 376), de 10 a 13, se realizará el taller “Habitar la escena” a cargo de Juan Villegas. Por su parte, el viernes 12, de 10 a 13, habrá otro taller de Teatro Danza a cargo Mauricio Sarmiento.

Al respecto, el director de Cultura de la municipalidad, Francisco Avendaño, remarcó que “todas estas actividades son con entrada libre y gratuita y forman parte de una política de trabajo conjunto con espacios culturales de la ciudad, con el propósito de facilitar el acceso de los vecinos a las actividades que se realizan en estos sitios y promocionar el quehacer de los agentes culturales de nuestra provincia”.