Apuntes deportivos 2022

Otra vez sopa!
Argentina perdió la serie ante Croacia y quedó fuera de la Copa Davis. En el primer turno, Sebastián Baez cayó ante Borna Hijo por 6_1, 3_6 y 6_3. Luego, Francisco Cerundolo no pudo ante Borna Coric, perdió 6_4 y 7_6, de esta manera la ilusión de Argentina en la Copa Davis llegó a su punto final, el equipo que comanda Guillermo Coria perdió tras caer en los dos primeros Singles y se quedó sin chance de acceder a las finales que se van a desarrollar entre el 22 y el 27 de setiembre en Málaga. El saldo negativo se completó tras las caídas ante Suecia (2_1) y el local Italia (2_1).

El combinado albiceleste debía imponerse ante los croatas, para luego esperar el partido ante los italianos y los suecos del domingo, para poder seguir en carrera. Sin embargo no pudieron hacer pie, ni Baez ni Cerúndolo. Si bien queda todavía pendiente el dobles entre Máximo Gonzalez_Horacio Zeballos y Nikola Mektic_Mate Pavic, los de Coria se quedaron sin oportunidad.

 

Escándalo en el PSG
A casi un año del escándalo que se desató en Francia entre dos jugadoras del equipo femenino del París Saint Germain, el caso a vuelto a resurgir porque Aminata Diallo, antigua jugadora del PSG y en la actualidad sin club, fue imputada por “violencia agravada” por la brutal paliza que recibió Kheira Hamraoui, quien hizo un crudo descargo con fotos de sus heridas en sus redes sociales tras de conocerse la noticia.

Hamraoui, que está bajo contrato con el PSG hasta junio de 2023 pero por ahora permanece al margen del grupo profesional, mostró este sábado su “confianza” en la justicia, justo un día después de la imputación a Diallo, quien era su compañera de equipo y la selección francesa. “Hoy confío en la justicia para que se explote la verdad y se limpie mí honor. Estoy impaciente de que mí nombre solo se asocie a las páginas deportivas, y salga de la columna judicial”, escribió Hamraoui, de 32 años, quien acompañó sus declaraciones en Twitter con fotos de las heridas que sufrió consecuencia de la agresión.

A la cola !…
David Beckam hizo 12 horas de fila para despedir los restos de la Reina Isabel II:”Pensé que viniendo a las 2 AM iba a estar más tranquilo”. El ex cápitan de la selección inglesa apareció mezclado entre la multitud que hacía cola en Londres para dar el último adiós a la Reina. La gente vió a Beckam caminar en la fila de dolientes cerca de las Casas del Parlamento de Gran Bretaña a la hora del almuerzo del viernes. Según sus declaraciones, llegó a la peregrinación durante la madrugada, pero no pudo evitar las demoras típicas de un suceso de tal magnitud.

“Pensé que viniendo a las dos de la mañana iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué. Todos tenían eso en mente. Pero hay gente de todas las edades, todos quieren estar aquí para ser parte y celebrar lo que Su Magestad hizo por nosotros”, dijo el actual dueño del Inter Miami de la MLS en diálogo con la prensa. Afirman que el deportista fue asediado por la gente para pedirle autógrafos y fotografías, el se mantuvo con un perfil bajo y, cuentan, que compró donas para convidar a los que lo rodeaban para mantenerlos despiertos en una larga noche de peregrinación.