El Concejo Deliberante sancionó un aumento para el boleto urbano

En un clima tranquilo sin mayores matices se celebró la 28va sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles. Con el voto de la bancada oficialista, se sancionó la Ordenanza por la que se establece el valor del Boleto Único del transporte urbano de la Capital, en $ 50.

Orden del Día

En la oportunidad, con despacho de comisión, se trató la Ordenanza por la que “se incrementa a Pesos Cincuenta ($50) el precio del boleto único del transporte público de pasajeros de la ciudad de Santiago del Estero, a partir de la promulgación de la presente Ordenanza”. La misma, fue sancionada únicamente con el voto mayoritario del bloque del Frente Cívico.

En los fundamentos, se indica que “los propietarios de las líneas de transporte urbano de pasajeros plantean la necesidad de actualizar el régimen tarifario actual, teniendo en cuenta las vicisitudes económicas, lo que provoca una preocupante crisis del sector”.

Agrega que “entre lo manifestado por los recurrentes dan cuenta de los costos operativos del servicio que se incrementan prácticamente en forma periódica y el costo de la tarifa va quedando desfasado en relación a los mismos”.

Entre otros conceptos, concluye que “la Carta Orgánica Municipal, en su Art. 48, H.1 establece que es facultad de este Honorable Cuerpo, determinar el precio del servicio público del transporte urbano, modalidad ómnibus”.