Apuntes deportivos 2022

Ronaldo es feliz
Ronaldo dió rienda suelta a su alegría tras conseguir el ascenso a la primera división de Brasil con el Cruzeiro después de tres años en la B. El astro brasileño se convirtió en propietario de la institución el año pasado y fue clave en la reestructuración del club para devolverlo a la máxima categoría . El Cruzeiro, propiedad del astro brasileño Ronaldo , finalmente pudo festejar después de garantizar su regreso en 2023 a la primera división del del futbol de Brasil, luego de jugar por tres temporadas en la Serie B.

Los Celestes , dirigidos por el uruguayo, Paulo Pezzolano, sellaron el boleto de vuelta a la A con siete fechas de anticipación después de golear por 3 a 0 al Vasco da Gama de Río de Janeiro. El mediocampista Machado (25′), Edu (60′) y el atacante Henrique Luvannor (86′) le dieron el triunfo a los anfitriones en el atestado estadio Minerão en Belo Horizonte.

Cosa de Bruja
La presencia de la “Brujita” Veron en la derrota de Gimnasia generó una ola de memes y comentarios. El presidente de Estudiantes de La Plata vió en vivo la caída de su eterno rival ante Central Córdoba. Gimnasia desaprovechó la oportunidad de mantenerse como líder de la Liga Profesional y perdió sobre la hora contra Central Córdoba y ahora es escolta de Atlético Tucumán (le lleva dos puntos de ventaja ), en la misma línea que Boca . En el estadio Madre de Ciudades hubo una presencia estelar: Juan Sebastian Verón que vió en vivo y en directo la derrota del Lobo, su eterno rival.

Que hacía el presidente de Estudiantes en la cancha si el Pincha había jugado en La Plata el día anterior (cayó 2 a 1 ante Defensa y Justicia), fue a ver a su hijo Deian quien actualmente milita en el Ferroviario. L parecer la presencia de “La Brujita ” le dió suerte al tercer eslabón de la futbolera familia Verón, ingresó faltando 20 minutos para el final y participó en la jugada del 1 a 0. Además de Verón, Balbo puso a Lucas Besozzi y a Gonzalo Torres, este tridente fue el que organizó la jugada más interesante de un partido anodino, pero del que Central Córdoba supo sacar provecho.

Vos te quedas…
Benfica buscará renovar el contrato de Nicolás Otamendi y en River Plate se encendieron las alarmas. El club portugués busca retener al marcador central, uno de los sueños de River para el próximo mercado de pases.”Nosostros intentaremos ir a buscar exelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas “, manifestó a inicios de agosto el vicepresidente de River Plate Matías Patanian, confirmando lo que algunos medios venían vaticinando.

Si bien el marcador central surgió de la cantera de Vélez Sarsfield y solamente vistió esa casaca en el país, es sabido su amor por el Millonario y a los 34 años se plantea seriamente regresar a la Argentina una vez culminada su participación en el Mundial de Qatar 2022. En varias ocasiones, mediante redes sociales dejó en claro su fanatismo por la “Banda Roja”.

Sin embargo, Benfica no quiere perder a una de sus principales figuras en la pasada temporada, en la que disputó 43 partidos. Brindó una asistencia, fue amonestado en 11 oportunidades y vió una tarjeta roja. Según informó la revista “A Bola” en su portada de hoy, en las próximas horas hará su primer movimiento y le acercará una suculenta oferta para que se quede en Portugal.