Lo ÚltimoLocalesMunicipales

La intendente Fuentes hizo un reconocimiento a la labor de los artesanos

En el marco de actividades vinculadas al Mes de la Mujer y al Día del Artesano, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó un diploma de reconocimiento a la maestra artesana Selva del Valle Contreras, por su contribución a la promoción, desarrollo del arte ancestral y aporte a la cultura e identidad del pueblo santiagueño.
El acto se realizó en la “Tienda Parque Oeste”, ubicada en la Vieja Estación de Libertad y Colón, donde el municipio habilitó un espacio para que los emprendedores locales puedan exhibir y comercializar sus productos.
De esta manera, la jefa comunal hizo extensivo el reconocimiento a los artesanos locales, con la presencia de los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; más el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinsky y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo.
La Ing. Fuentes destacó las diversas estrategias y programas que la Municipalidad viene implementando para promover e incentivar la actividad, generando espacios tanto de formación como de comercialización.
“El abanico de artesanos santiagueños es incontable, quienes con sus propias manos elaboran productos de primera calidad amigables con el medio ambiente, recuperando saberes ancestrales y utilizando como materia prima los recursos de la naturaleza”, expresó.
“Por eso, en este Día del Artesano, queríamos reconocer la labor de todos los emprendedores que rescatan y sostienen la memoria colectiva, la historia y la identidad de nuestro pueblo”, agregó.
La intendente resaltó los proyectos de comercialización online que se están desarrollando para que los artesanos también puedan ofrecer sus productos de forma remota, en el marco de los protocolos diseñados para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.
La artesana Selva del Valle Contreras es reconocida por elaborar figuras en chala que representan a las mujeres santiagueñas realizando diferentes actividades típicas de la región y cuyos trabajos se expusieron en Alemania.
Además, en nombre de todas las mujeres artesanas de la ciudad, la artista Valeria Campitelli obsequió a la intendente piezas de cerámica, por el permanente apoyo que la comuna otorga a los emprendedores.