“No podemos esperar que una norma nos proteja del virus si no hay responsabilidad individual”
Las últimas medidas de ingreso al país como así la prohibición en algunas regiones, generaron gran preocupación luego de conocerse casos con la cepa de Manaos en el país.
En tal sentido, el reconocido inmunólogo, Dr. Guillermo Docena explicó que se están analizando muestras sopechosas de la variante Manaos en el país y tratando de determinar el grado de efectividad.
“En esta variante creemos que el virus se transmite con mayor velocidad. Se está analizando si produce una enfermedad más severa por lo que ocurrió en Manaos. Pero debemos se conscientes que no podemos esperar que una norma nos proteja del virus si no hay responsabilidad individual”, dijo Docena.
Ante la disparada de casos, el profesional de La Plata se mostró muy preocupado ya que “ahora estamos establemente arriba de los diez mil casos diarios.
“Esto ya se disparó. El Gobierno hizo recomendaciones pero depende de cada uno y de las interacciones, que sabemos es un riesgo muy grande. Sería negativo volver a fase uno sabiendo lo que tenemos que hacer y qué cuidados empezar a aplicar. Más allá de las medidas lo importante es el control”, puntualizó.