Lo ÚltimoLocalesMunicipales

La tormenta dejó daños y el municipio de la capital trabaja para normalizar la situación

Durante la noche de ayer martes, se registró en la ciudad de Santiago importantes ráfagas de viento que ocasionaron la caída de árboles y postes en diversos puntos.

Las fuertes ráfagas de viento dieron inicio aproximadamente pasada las 22 horas y tuvo su pico máximo de 75 km/h a las 23.20 según informaron desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional. Esta situación generó preocupación en los vecinos de la ciudad. Arboles y grandes extremos de ramas obstaculizaron el paso y causaron inconvenientes en diversos barrios.

A este panorama se sumaron voladuras de techos en algunos domicilios e instituciones como la ubicada en el colegio Misericordia de calle Libertad casi avenida Colón.

Por tal motivo, los daños ocasionados activaron el trabajo desde el área de Defensa Civil y de Arbolado Urbano de la Municipalidad de la Capital para despejar las arterias que obstaculizaron el normal flujo del tránsito, principalmente en áreas céntricas.

Desde el SMN indicaron que “el viento fuerte va a persistir hasta mañana por la mañana por lo menos. Está pronosticado que para el viernes ya estemos en condiciones más estables. Sin viento fuerte. Y con ascenso de la temperatura. Hacia el fin de semana”.

Cabe recordar que los datos de este organismo se actualizan con el correr de las horas.