Lo ÚltimoLocales

Conmovedora despedida a Nahiara Gorosito en el cementerio La Misericordia

Los restos de Nahiara Gorosito, la joven que recibió una puñalada en el corazón en un asalto en La Banda, descansan en paz.

Cientos de seres queridos y conocidos se acercaron al Cementerio La Misericordia para acompañar a la familia en el doloroso momento.

Andrea Hoyos, su madre, no pudo evitar el llanto y en medio de la congoja lamentó: “No hubiese querido que sea una más, me hubiese gustado que sea famosa pero por sus títulos”.

Nahiara esperaba el colectivo en la avenida 25 de Mayo y Calle 7 para ir al gimnasio cuando Diego Antonio Garzón la atacó por detrás para quitarle el celular a las 18:30 del pasado jueves 6 de enero. Tras un forcejeo, le clavó un cuchillo de más de 10 centímetros en el corazón, y aunque los médicos hicieron todo por salvarla, nada pudo hacerse.

Los vecinos reconocieron que se trata de una zona muy insegura. Una de las vecinas aseguró que se vive “una mezcla de dolor, miedo e impotencia. No hay seguridad, ni en este barrio ni en toda la ciudad de La Banda. A las mujeres nos ven como un blanco fácil, nos da miedo salir a comprar el pan”.

Gracias a las cámaras de seguridad de Alerta Banda, la policía pudo identificar a Garzón ylograron detenerlo en la tarde del viernes,quien se refugió en la casa de su abuela en Ardiles -a 50 kilómetros de La Banda- hacia donde huyó luego de confesarle a su familia “que se había mandado una cagada” (sic).