DeportesLo Último

Quimsa brilló en su debut y superó a Unión Florida en Caballito

Con una Sofía Acevedo clave con sus 18 puntos y resguardando la diferencia a su favor las fusionadas comenzaron el torneo con una victoria ante Unión Florida por 51 a 43. Mañana domingo 16 hs ante Obras.

El primer tiempo comenzó con un Quimsa más enchufado, en tres minutos arriba 8 a 2 son permitir tiros de campo y con 4 tantos de Acevedo. Miculka levantaba a UF pero un par de 2+1 de Campos y Acevedo le daban alivio a las de Zanni para colocarse 18 a 10. En el segundo segmento un triple de Ibarra y un doble de Ledesma aumentaban distancias 23 a 10 con 5’45” en el reloj. Miculka con Martinez movían el score para las de Grosso y Juárez terminaba con la sequía de dos minutos en su equipo. Era un ida y vuelta pero Quimsa con la “China” Acevedo intratable iba al descanso mayor 35 a 22.

Para el complemento se vió un duelo equilibrado en los errores pero con paridad, se llevaba esos ocho minutos Unión por 11 a 9 ante un Quimsa que tuvo a su capitana Ledesma como destacada, a falta del cuarto decisivo el proyecto santiagueño dominaba 44 a 33. En tres minutos solamente Chiaia con un doble era la única en anotar en ambos. Las de Vicente López recuperaban pelotas pero no los convertía en puntos a favor ya que en cinco minutos apenas un doble más falta de Saravia eran sus únicos tantos. El reloj siguió su curso ante un equipo santiagueño que cuidó la diferencia a su favor (gracias a una bomba clave de Ibarra con 1’30” por jugar que no le permitió sentir el último esfuerzo de sus rivales) para comenzar una nueva Liga Nacional Femenina con un claro triunfo por

Sofía Acevedo se destacó con 18 unidades y 6 rebotes.
La Fusión continuará su rumbo liguero mañana desde las 16 hs ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock (El tachero superó a Catamarca Basket en el debut por 50 a 38)