Lo Último

Zamora encabezó la reunión del Norte Grande para solidarizarse con Corrientes

El Gobernador Gerardo Zamora junto a los demás mandatarios que integran la Región Norte Grande mantuvieron una reunión hoy en horas de la tarde donde se solidarizaron con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales.

Durante la reunión se puso el foco en fortalecer acciones concretas con la provincia, pero asimismo se harán las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado, con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos.

También se consideró que la situación es producto de un fenómeno climático que parece extenderse en el tiempo, en forma más que preocupante.

Los gobernadores del Norte Grande acordaron la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que será presentado en forma conjunta por las provincias del Norte Grande, a distintos ministerios de la nación en los próximos días.