DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

Alberto opina
El Presidente de la Nación Alberto Fernández dijo hoy que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de abuso sexual y consideró que siempre hay que ubicarse del lado de la víctima, al referirse a la causa en la que está imputado Sebastián Villa, en el marco de la cual la joven denunciante era sometida esta jornada a un peritaje psicológico y psiquiátrico .

“No puede ser que en el siglo XXI esto pase y, cuando pasa, tenemos que ponernos del lado de la víctima” dijo el mandatario en declaraciones radiales, y agregó que “no es posible ser tolerantes con este tipo de cosas”, en referencia al caso del delantero colombiano, que ayer quedó formalmente imputado en un expediente por abuso sexual , aunque permanece libre y aún forma parte del plantel de Boca que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga Argentina.

 

Los motivos del lobo
Villa posteo ayer en su cuenta de Instagram una foto suya junto a su madre, con un mensaje en el que aludía a su situación: “Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren , nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es Caperucita, no?.

Si bien el jugador permanece integrando el plantel de Boca y hasta fue elogiado por el vicepresidente del club Román Riquelme, la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad de la institución Adriana Bravo , informó en un comunicado que se pusieron “a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento.

 

Alberto opina II
El Presidente argentino Alberto Fernández cargó contra la AFA :”Los campeonatos que está organizando la AFA generan resultados poco justos”. Así lo considero el Presidente y lamento las eliminaciones de Estudiantes de La Plata y Racing Club, ganadores de sus respectivos grupos en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. “No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil , con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que si digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo , lo digo con total franqueza “, expresó en declaraciones radiales.

Para justificar su pensamiento el Presidente repasó: “Que Racing que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales, y que el equipo de (Gabriel) Milito , mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato debemos revisarlo”.

El Presidente hizo un reconocimiento del trabajo de Milito en Argentinos Juniors: “No tengo el gusto de conocerlo pero me gusta su lógica . Hace lo que le gusta a los hinchas de Argentinos: jugar bien al fútbol. Escuchar a Milito decir el otro día que se había dado un paso importante para salir campeones en el siguiente torneo me llena de alegría. Es lo que me gusta escuchar de un entrenador de Argentinos, que saca chicos de las inferiores permanentemente y los hace jugar bien”.