Lo ÚltimoNacionales

El juez aceptó las ofertas de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, y dio por cerrada la causa de la fiesta en la Quinta de Olivos

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó las ofertas económicas realizadas por Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar definitivamente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos. Aceptó la suma de 3 millones de pesos, y cuando ese dinero se pague -en el término de diez días- firmará el sobreseimiento del presidente y de la primera dama.

El magistrado decidió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, y ambos deberán pagar en un plazo no mayor a los diez días. El destino de los fondos será la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).

En ese sentido, Mirabelli aceptó la propuesta de Alberto Fernández de donar $1,6 millones y Fabiola Yáñez $1,4 millones para cerrar la causa. La suma total del dinero será destinada al Instituto Malbrán.

cumple-fabiola.jpg

Una de las participantes del cumpleaños de la primera dama, la estilista Carolina Marafiotti, ya arribó a un acuerdo con los funcionarios judiciales por $200.000 y fue sobreseída. Además de Yañez y Fernández, quedan ocho amigos de la primera dama que también están imputados en este expediente.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez buscan cerrar la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos

El caso quedó en poder de Mirabelli, que ahora homologa ambos acuerdos que la fiscalía llegó con el Presidente y Fabiola Yáñez. Cuando se hizo el festejo regia el decreto 576/2020 que impedía ese tipo de reuniones y mantenía el encierro preventivo y obligatorio.