Infectólogo alertó que hay partidas de vacunas contra el Covid-19 que “se están venciendo”
La cuarta ola de Covid-19 llegó a la Argentina y las vacunas para combatirla “se están venciendo”. Así lo informó el epidemiólogo e infectólogo Hugo Pizzi quien resaltó que aún “hay un grupo determinado de la población que no ayuda” y no se quiere inmunizar, y que es la única forma de poder “eludir” al virus.
“Hay partidas de vacunas que se están venciendo y brazos que no se quieren vacunar”, alertó en diálogo con A24 y sostuvo que “para poder pasar un buen invierno”, hay que tener las tres dosis mínimo de los inoculantes anti covid, “la antigripal y hay que volver al barbijo”.
Con las llegada de las bajas temperaturas, los contagios se incrementaron un 92% en sólo 7 días pero con una merma entre los fallecidos del 61%, según el último reporte. En total, en la segunda semana de mayo se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 casos nuevos. La semana anterior habían sido 17.646. Para este domingo se espera un nuevo aumento.
“La gente cree que todo ha pasado y no es así. Las provincias de San Juan, Catamarca y Córdoba han dado buena respuesta y reducción de casos, por lo tanto, hay forma de eludir todo esto. Así como el virus trata de sortear los obstáculos, nosotros tenemos las herramientas para combatirlo. No nos ayuda determinado grupo social que está resistiéndose a la vacunación”, detalló el experto.
¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?
La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus se puede aplicar cuatro meses después de haberse inoculado con la tercera dosis. En la provincia de Buenos Aires la aplicación es libre para mayores de 18 años.