Lo ÚltimoLocales

Invitan al programa de acogimiento familiar temporario para niños

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Santiago del Estero a través de la Dirección General de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, invitan a participar del Programa de Acogimiento Familiar Temporario para niños/as que se encuentran en proceso de adopción.

El Programa está destinado a aquellas personas dispuestas a acompañar de manera transitoria a niños y niñas que de 0 a 13 años, que por diferentes razones, no pueden vivir con sus familias de origen y se encuentran en estado de adoptabilidad.

Es importante aclarar que se trata de dos procesos diferentes y excluyentes entre sí, es por eso que previo a la selección y los procedimientos legales, las familias reciben capacitaciones, apoyo técnico de profesionales, intercambio de experiencias, por lo que postularse como familia de acogimiento temporario, en ningún caso, significa constituirse como familia adoptante.

Durante el periodo de acogimiento, la subsecretaria brinda el sustento económico de los niños en el tiempo determinado, dando también la asistencia permanente que necesite.

Del anuncio participaron la subsecretaria de niñez, adolescencia y familiar, Claudia Juárez, acompañada por la directora general, Mariana Roldán Suarez.

Quienes deseen postularse podrán comunicarse al 428 39 59 (de lunes a viernes de 8 a 13hs).

O por correo electrónico a: programafamilias.subnaf@gmail.com