DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

Se le acabó el show
El arquero bailarín de Australia no podrá repetir su show del repechaje ante Perú: modificaron el reglamento en los penales. La Internacional Board obligará a los guardametas a tener los dos pies sobre la línea del gol antes de la ejecución de los penales. El arquero australiano Andrew Redmayne realizó un verdadero show durante la tanda de penales entre el seleccionado oceánico y Perú en Qatar con sus bailes para desconcentrar a los pateadores rivales.

Sin embargo esa escena será difícil que vuelva a repetirse : la Internacional Football Asociation Board modificó el reglamento a la hora de los penales en un intento por limitar ciertas conductas de los arqueros antes de los remates. Desde el 1 de julio, los goleros tendrán que tener apoyados los dos pies sobre la línea de gol ante del tiro. El mismo lunes que se disputó el partido entre australianos y peruanos en Diga, también en Qatar se celebró la 136° Asamblea General de la IFAB y quedó aprobado el ajuste reglamentario que entrara en vigencia el mes que viene.

Maradona
Hakearon la cuenta de Maradona en Instagram? . Hay sorpresa por actividad inusual y posteos extraños. La red social manejada por los herederos de Diego, registro movimientos llamativos en las últimas horas. En las últimas horas se registró actividad inusual en la cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona que es manejada por sus herederos y las preguntas sobre un posible hackeo se dispararon en las redes sociales aunque hasta el momento no hubo una repuesta oficial de la familia.

Este viernes por varios minutos la imagen del perfil se modificó (aparecieron dos personajes de la serie animada Star Wars) y también se realizaron una serie de publicaciones tanto en feed como en las stories que nada tenían que ver con el astro argentino que cuenta con más de 7 millones de seguidores en esta red social . En una publicación que fue borrada instantes después, se exhibió un supuesto posteo del empresario, magnate y CEO de Tesla Elon Musk, vinculada a las criptomonedas. Intento de estafa?. Enseguida muchos fanáticos se alertaron por estos extraños movimientos , advirtieron que ese posteo era falso y se preguntaron si había sido hackeada la cuenta oficial.

Pregúntele a mamá
Fue el máximo goleador de los Juegos Olímpicos y no sabe dónde guardó la medalla que logró con la Selección de Vóley: “de eso se encarga mí vieja”. Con 138 puntos, Bruno Lima fue una de las principales figuras del equipo argentino que logró la presea de bronce en Tokio . A casi un año de la gesta , aseguro que todavía “se le hace un nudo en la garganta” cuando recuerda el último partido con Brasil. “Nos tenemos que olvidar de lo que pasó en Tokio para seguir progresando. Hoy tenemos un equipo joven con mucho recambio. Tal vez la gente espera que vuelva a suceder lo que pasó en los Juegos Olímpicos, pero para nosotros es difícil seguir con el nivel de las potencias mundiales. Tenemos que ir de a poco y fijar los próximos objetivos para ver dónde estamos parados”.

A diferencia de su compañero Luciano De Cecco, quien decidió llevar la medalla a todos los lugares donde viaja para tenerla siempre consigo, el goleador argentino Lima, confesó que prefiere delegar el cuidado de la presea a su madre: “De esas cosas se encarga mí vieja. No la puedo llevar a todos lados porque viajo mucho, con distancias muy largas y me da miedo perderla. Te garantizo que está bien guardadita. Tanto que ni yo se dónde está. Eso se lo dejo a mamá”, reveló.