Apuntes deportivos 2022
Violencia sin fin
Sebastián Battaglia tuvo un momento desagradable durante la victoria de Boca Juniors sobre Barracas Central, con un barrabrava . El entrenador xeneize se molestó por los escupitajos y en el gol de Sebastián Villa buscó al agresor en la tribuna y expresó su enojo. Boca Juniors venció 3 a 1 a Barracas Central y trepó a la punta de la Liga Profesional, pero fue una noche difícil para el entrenador boquense, ya que ‘El Guapo’ hace de local en el estadio Islas Malvinas de Allá Boys.
Durante los 45 minutos iniciales, Bataglia la pasó mal con un hincha sobre todo cuando Sebastián Villa abrió el marcador con un golazo tras un remate de afuera del área. En las imágenes de televisión se ve el festejo en el banco de Boca, Battaglia se saludo con su ayudante técnico , Juan Krupoviesase acercó al campo de juego para dar indicaciones a Marcos Rojo. Luego miró hacía la tribuna y estalló de bronca contra un hincha de Barracas: “para de escupir la c…de tu madre” le espetó ya sacado el DT “Bostero”.
El loco
Marcelo Bielsa admitió que está cerca de volver a dirigir al Athletic de Bilbao. Cuentan que analizó 90 partidos antes de tomar una decisión. “El Loco” es la punta de lanza de uno de los candidatos a presidente del club en las elecciones del próximo 24 de junio : el DT explicó durante 70 minutos por qué aceptó la propuesta. Sería su primer trabajo luego de haber sido despedido del Leeds United.

Samuel Eto’o en canaveri
Samuel Eto’o fue condenado en España a 22 meses de prisión. Fue por una causa por defraudación fiscal en su etapa como futbolista del Barcelona entre 2006 y 2009. Su representante recibió una pena de un año de prisión.
El ex futbolista camerunés Samuel Eto’o fue condenado a una pena de 22 meses de prisión en España luego de haber reconocido un fraude fiscal por 4 millones de dólares (3,8 millones de euros ) a la Hacienda Pública de España, entre 2006 y 2009, cuando fue jugador del Barcelona. Su ex representante José María Mesalles, quien también admitió el delito , fue condenado a un año de prisión. Las penas quedaron en suspenso. En su declaración en el Juzgado Penal número 11 de Barcelona , Eto’o asumió la defraudación, pero responsabilizando de la misma, sin citarlo directamente, a Mesalles, al que siempre ha definido como “un segundo padre”.