DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

Cómo rulo de estatua
Djokovic sigue a paso firme en Wimbledon y mostró su mejor versión en la victoria de segunda ronda contra Kokkinakis. El actual número 3 del ranking de impuso al australiano por 6_1,6_4 y 6_2 en dos horas de partido . En la próxima fase espera a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Djokovic de 35 años y actualmente la tercera mejor raqueta del ranking ATP, no perdió ningún juego y necesitó dos horas para imponerse en la pista central mostrando su mejor versión. Fue la victoria número 81 para Djokovic sobre césped inglés y quedó a tres de Jimmy Connors que defiende el segundo puesto en la lista de mayor cantidad de partidos ganados en Wimbledon. Mucho más adelante y en soledad aparece Roger Federer que doblegó a sus oponentes en dicho Grand Slam en 105 oportunidades.

 

Camandulas?
Salieron a la luz polémicos chats de Sergio Ramos pidiendo ayuda para ganar el Balón de Oro 2019. Una nueva filtración expone como el defensor le solicitó al presidente del futbol español que “tocara algunas teclas en la UEFA” para quedarse con el galardón . Un diario accedió a unos audios que habría enviado el jugador, actual zaguero del París Saint Germain (PSG)

Un portal español dio un adelanto de los audios que va a publicar en su podcast el 1 de julio . En estos fragmentos transcriptos que corresponden a 2019 ( aún no se informó el día y mes exactos ) queda claro que el entonces jugador del Real Madrid le pide a la máxima autoridad del futbol español que utilice sus influencias para ganar el Balón de Oro que se iba a entregar en diciembre.

Premio a la Academia
Racing recibió un premio en Cannes por su campaña del Alzheimer. La Academia y la Fundación ALMA lograron un reconocimiento después de la acción de concientización a través de una entrevista post partido con Leonardo Sigali. El 2 de abril pasado Racing Club y Sarmiento se enfrentaron por la Liga Profesional, con un triunfo del equipo de Avellaneda por 4 a 1. Después del encuentro Leonardo Sigali , defensor titular del equipo ganador hizo la usual entrevista pero ante cada pregunta del periodista Juan Pablo Vila , respondió “no me acuerdo” el vídeo se volvió viral. Más tarde Racing Club blanqueó la verdadera intención de aquella acción, se trataba de una campaña para concientizar sobre el Alzheimer, la conocida enfermedad que provoca problemas con la memoria.

El video de Sigali fue exitoso y llegó a más de 20 millones de personas . El alcance fue tan grande que el festival Cannes Lions, una de las mecas de la creatividad publicitaria , le entregó el premio de plata a Racing y a la Fundación ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer).