EconomíaLo ÚltimoLocales

IFE segunda parte: Anses modificó las fechas del cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar la segunda cuota del bono de $18.000 a partir de la próxima semana, según informó el organismo previsional. En tanto, las fechas de cobro se modificarán por los dos feriados que habrá este mes.

De acuerdo a lo que dijo la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, se contemplarán los feriados del viernes 17 de junio, que recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y del lunes 20 en conmemoración del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.

El nuevo IFE tiene el objetivo de acompañar a quienes están en una “situación vulnerable” en un contexto de inflación creciente, la de abril fue del 6%. La de mayo, en cambio, se conocerá de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el próximo martes 14 de junio.

El Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas sociales y de las categorías A y B que hayan completado el formulario de inscripción.

El mismo alcanza a 7.5 millones de personas se liquidará según la terminación del DNI y el cobro comenzará a partir del miércoles 15 de junio. Para saber el lugar y el día del pago de la segunda cuota del la ayuda económica se podrá consultar a través de la web o aplicación de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/) con el número de CUIL.

Calendario de pagos de junio 2022 para Bono de $18.000

– DNI terminados en 0: 15 de junio

– DNI terminados en 1: 16 de junio

– DNI terminados en 2: 21 de junio

– DNI terminados en 3: 22 de junio

– DNI terminados en 4: 23 de junio

– DNI terminados en 5: 24 de junio

– DNI terminados en 6: 27 de junio

– DNI terminados en 7: 28 de junio

– DNI terminados en 8: 29 de junio

– DNI terminados en 9: 30 de junio