Instituto le ganó en suplementario a Quimsa y el título se define en Santiago del Estero
Quimsa no pudo con Instituto en el cuarto juego y buscará gritar campeón el lunes ante su gente. La Fusión cayó por 96-91 y quedó 2-2 en la gran final que se definirá el lunes en el estadio Ciudad.
Primeros tres minutos con poca eficacia, un tiro por lado (Brussino y Whelan) para mover el score. Whelan seguía fino con el tiro externo, pero Terry respondía en la pintura para un Quimsa que con una bomba de Cosolito se adelantaba 9 a 8. El dueño de casa tuvo un pasaje de 10 – 1 con Romano y González con cinco tantos cada uno para dispararse 19 a 9. El cierre del segmento fue con triples de Cuello y un fusionado errático, arriba Instituto 30 a 11.
En el segundo chico una ráfaga de 7 a 0 achicaba la brecha del lado santiagueño con Acevedo y Baralle activos en la ofensiva. La defensa visitante daba frutos y con bombas de Baralle y Lugo la distancia bajaba a +8 para Instituto con 6’30” en el tablero. Los siguientes minutos alternaron aciertos y errores, un 2+1 de Ascanio bajó las expectativas. Instituto se iba al descanso mayor 44 a 38.
Los primeros tres minutos del complemento tuvieron a Thomas con un par de bombas y un doble para emparejar en 51 el duelo que se jugaba ante un clima caliente en un Sandrín colmado. Encuentro parejo y friccionado, Chiarini con un par de penetraciones ponía arriba a los de Victoriano 61 a 59. Gancho de Gallizi para sacar un doble a falta de diez minutos, 63 a 61.
Triples de Acevedo y Baralle para que los de coach González pasen al frente 66 a 64. La respuesta llegó con un bomba de Chiarini en el lado local y llevar nuevamente el partido a la paridad, parda 70 a 70 con 6’47”. En el golpe por golpe apareció Acevedo a pura polenta para poner un 77 a 75 para la Fusión con 2’02” pero nada estaba dicho. Las ofensivas erráticas acabaron con un Romano aplicando un doble y falta para igualar 77 a 77 con 1’15”. Faltaban 28″ Acevedo y González pardas (81-81) la última ofensiva quedó en manos de Baralle pero no quiso entrar, momento de tiempo extra.
En el suplementario un triple de Romano y un recupero de Cuello que recibió falta para sacar +4 a falta de 3’50”. Con libres de Baralle y Thomas Quimsa achicaba (85-84). Doble de González para que los cordobeses establezcan un 89 a 84 con 1’41” para que termine el suplementario. Anderson desde los libres anotaba 3 de 4,ganaba el local por la mínima y en la siguiente jugada anotaba Romano para sacar un triple de distancia. Quedaban 15 segundos para los de la Madre de Ciudades, anderson iba a la línea donde anotaba los dos. 13 segundos, la gloria con un punto de ventaja y el ataque en sus manos. El santiagueño cortaba con falta y Cuello no fallaba desde la línea de los suspiros, en esos 12 segundos el tiro de Baralle no entró. Romano tomó el rebote y puso cifras definitivas para que Instituto iguale la serie con un 96 a 91. Nicolás Romano determinante con 22 puntos. En los santiagueños Thomas sumó 18 tantos y 9 tableros.
La serie se definirá el lunes en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.