DeportesLo Último

Quimsa goleó a domicilio al puntero de la Liga Federal Femenina

Las jóvenes santiagueñas se quedaron con un partidazo al superar en Tostado, Santa Fe, a las punteras de la categoría, además de quitarles el invicto con un claro 68 a 50. Campos e Iñiguez sumaron 25 puntos y 34 rebotes.

Primeros tres minutos arriba la visita 7 a 4 con Tarchini e Iñiguez como las goleadoras en Quimsa. Un 2 + 1 de la U19 Iñiguez ampliaba la renta para las de Zanni ante un Rojinegro poco efectivo. Milagros Burguener desde la línea sumaba para el local, Campos desde el perímetro calmaba las aguas. Llugdar ingresaba a cancha y la primera que tocó la mandó a guardar y puso el 25 a 8 de los primeros diez minutos. Dos minutos del segundo segmento y un parcial de 6 – 0 con Lizárraga como destacada le permitía descontar a San Lorenzo (14 – 25). Las santiagueñas sufrían seis minutos de sequía, pero su rival no lo aprovechaba hasta que Goetschi se puso el equipo al hombro. Parecía que había igualdad pero las bombas de Campos y Tarchini le daban el primer tiempo 38 a 25 a las fusionadas.

Tras el entretiempo se dieron dos minutos imprecisos, apenas un libre en el duelo para las locales. Llegaron los triples con Millie Burguener y Lara Gramajo para que aparezcan los primeros tiros de campo. Con 7’08” ganaban las de Zanni 41 a 29. Dafne Burguener despertaba a las de Mónaco, pero un triple de Campos era resistencia. Los libres comenzaron a sumar en las fusionadas con Tarchini y Campos efectivas, las de Tostado se complicaron con las faltas y se fueron quedando sin gol. A falta del segmento crucial lo ganaba la marceloneta 53 a 35.
El cuarto era inaugurado con un triple de Millie Burguener y un doble de Goetschi para descontar en el tablero. Un doble largo de Tarchini era la respuesta de Quimsa pero los errores defensivos y pelotas perdidas posibilitó descontar a un rojinegro que se venía con todo pero un par de dobles de Padilla en la pintura ponía 59 a 44 a las de Zanni. Quedaban 2’56” y un tiro de ocho metros de Gramajo comenzaba a sentenciar la historia. No quedaba tiempo, triunfazo de las chicas santiagueñas a domicilio a las punteras de La Liga Federal por para quitarles el invicto por 68 a 50. Cuatro jugadoras sumaron más de 10 puntos: Gramajo 17, Campos 13, Tarchini 13 e Iñiguez 12.

3 x 3: San Lorenzo 11 – 5 Quimsa

Ahora el proyecto santiagueño tendrá tres fechas en su provincia para cerrar la fase de grupos, recibiendo a Hércules y San Lorenzo, también visitando a Olímpico en el tercer clásico de la zona.