Robo millonario a Canllo: el fiscal Robles denunció sobornos y amenazas telefónicas
En la jornada del miércoles el fiscal de la causa por el millonario robo al empresario Canllo informó que recibió sobornos y amenazadas vía telefónica. Asimismo la justicia amplió la detención de los cinco sujetos sospechados de alzarse con la suma de $46.300.000.
“Me ofrecieron un soborno”, explicó el fiscal. Si bien no dieron detalles del monto ofrecido, se estima que la suma radica entre 7 u 8 millones de pesos. A su vez tras el rechazo del Robles a esta “propuesta” recibió otro llamado en el cual los maleantes le dejaron en claro: “Ya sabemos tus movimientos”, sugiriendo integrantes de su grupo familiar e incluso el domicilio del funcionario.
El fiscal radicó la denuncia y se encuentran iniciadas las investigaciones para dar con los maleantes que efectuaron las llamadas telefónicas.
Cabe recordar que los imputados son: Lucas Soria, 34, del Bº Siglo XIX; Gastón Maximiliano Soria, “Boga”, 31, del Bº 750 Viviendas Siglo XXI; Heraldo Ariel Serén, “Porteño”, 48, del Bº Belén; Ariel Shlwiman Escobar, 32, del Bº Jorge Newbery, y Bruno Misael Herrera, 29, del Bº Mariano Moreno.
De acuerdo con el proceso, el 10 de junio Canllo fue despojado de la cifra millonaria. Para el fiscal, los autores materiales habrían sido Herrera y un prófugo, cuya suerte se debate en Córdoba. “Han sido librados ya los exhortos”, afirmó el fiscal.
El atraco armado (al mediodía) emerge hoy como el despojo de dinero, pero la trama llegó cerca de las 18. Esa misma jornada, el fiscal dijo haber recibido una llamada telefónica. De la línea de Lucas Soria le habrían pedido al fiscal una mano para oxigenarles la situación, léase para contribuir a escaparse, o quizá hasta despistar a los investigadores.