Una tribuna se desplomó y hay 30 heridos entre niños, jóvenes y adultos
Una tribuna improvisada de madera se derrumbó en el medio de la disputa de uno de los partidos de fútbol de los Torneos Evita en el club La Ensenada de la ciudad de Quimilí, hecho que dejó al menos 30 heridos entre niños, jóvenes y adultos que estuvieron en el evento.
Los afectados fueron trasladados al centro asistencial de la ciudad cabecera del Departamento Moreno entre los que hay un niño de 3 años y una adolescente como los más afectados, según informó FM Britos en su página de Facebook.
Frente a ese suceso intervino efectivos de la Comisaría 29 de la Policía de la Provincia que precintó el lugar donde se encontraba la tribuna para que peritos de Criminalística determinen las causas, aunque todo parece indicar que el sobrepeso por exceso de personas la destruyó completamente.
El torneo fue suspendido ante el percance. “Las ambulancias vinieron a llevárselos, pero de las autoridades ninguno dio la cara”, se quejó un asistente. Otra mujer indicó que para que el club participara “debía contar con habilitación municipal y policial”.
“La tribuna se empezó a tambalear y de la nada se cayó todo en un segundo. Y había muchos chicos golpeados. Todas las tablas cayeron encima”, relató un joven. Patricia Britos indicó que “desde el Hospital de nuestra ciudad nos informan que ingresaron más de 30 personas heridas entre niños y adultos, se hicieron más de 25 placas radiográficas y se derivó una joven con politraumatismo a Santiago Capital”.