Lo ÚltimoLocales

Apertura de sobres de la licitación del barrio Parque del Río V

El gobernador Gerardo Zamora participó de la apertura de sobres de licitación del barrio Parque del Río V, ubicado en la zona sur de la Capital, con un total de 1.102 viviendas: 142 unifamiliares y 960 departamentos divididos en 10 manzanas con bloques de edificios de planta baja y 2 pisos altos.
El Parque del Río V se ubica en un nuevo concepto urbanístico territorial planificado, que estará conformado por cinco barrios independientes unos de otros, los cuales contarán con equipamiento urbano entre los que se destacan: instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
También contiene toda la infraestructura necesaria y complementaria, oficinas municipales, servicios de salud, servicios financieros y área comercial.
Tras la apertura de sobres, Hugo Cabral secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat , valoró el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, y resaltó la decisión política del gobernador de promover el desarrollo a partir de la construcción. “Este proyecto reafirma el liderazgo nacional de Santiago del Estero en materia de construcción de viviendas, porque esta provincia se encuentra actualmente a la cabeza, y por lejos, de todas las jurisdicciones argentinas con más de 10.700 viviendas en ejecución”, resaltó el funcionario.
El gobernador confirmó la entrega de 800 viviendas el mes entrante, que se suman a más de 600 que fueron adjudicadas recientemente.
“Estamos en más de 1.800 viviendas que se empiezan a construir, por lo cual, por cada vivienda que se entrega más de una comienza a construirse”.
“Esto demuestra la continuidad y una expansión del programa de viviendas a través de nuestro IPVU, de las cuales muchas de estas obras tienen aportes nacionales y para nosotros ese aporte nacional en este tipo de inversión es muy importante”, concluyó.