DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

De Eslovenia con gol
Debutó y al minuto anotó el gol del triunfo de San Lorenzo. Debut soñado para el esloveno Vombergar. Llego hace apenas cuatro días, tuvo unas pocas prácticas con sus compañeros y este sábado saltó a la cancha para sumar sus primeros minutos ante Argentinos Juniors. No pudo haberle ido mejor, en la primera pelota que agarró la llevó a la red para dar el triunfo al Cuervo.

El jugador nació en Villa Luzuriaga pero está nacionalizado esloveno, ya que en aquella región nacieron sus cuatro abuelos. El atacante llegó libre desde el Atlético San Luis de México. En el estadio Diego Armando Maradona entro a reemplazar a Nahuel Barrios cuando faltaban cuatro minutos para el final. Segundos luego de entrar apareció bajo el arco para empujar la pelota al gol y darle a los de Rubén Darío Insua la victoria de uno a cero ante el Bicho de Gabriel Milito. Leguizamón se llevó el balón por el carril izquierdo, con Argentinos volcado al ataque, llegó hasta la puerta del área y vió bien ubicado , cedió y Vombergar, “La Bomba” y la mando con seguro toque adentro, para darle una gran victoria a San Lorenzo que acumula cinco presentaciones sin derrotas . El atacante de 27 años y 1:88 mts fue presentado el martes pasado , cuando San Lorenzo utilizo el cupo extra para incorporar que tenía disponible a raíz de la grave lesión que sufrió Jeremías James.

 

 

Accidente
Brutal accidente en Inglaterra, un ciclista se retiró en silla de ruedas y con oxígeno. Joe Truman no pudo continuar compitiendo en los Juegos de la Commonwealth, que dejaron para la historia un triste episodio este fin de semana por un accidente en una prueba de ciclismo que dejó a un deportista gravemente herido e imposibilitado de seguir compitiendo. El inglés Joe Truman cayó a gran velocidad tras golpear con otro corredor y abandonó el recinto en silla de ruedas.

El británico se llevó por delante al australiano Matthew Glaetzer y se desplomó a tal velocidad que su rostro pegó contra el trazado antes que sus manos hayan podido amortiguar el tremendo golpe. Por ello el ciclista quedó inconsciente unos minutos hasta que recuperó la conciencia y con asistencia de oxígeno fue sacado del lugar en ambulancia. Según informaron medios periodísticos, Truman sufrió una supuesta fractura de clavícula , mientras que el medallista Glaetzer, quien se recuperó de cáncer de tiroides para competir de nuevo, se fue maltrecho de la semifinal aunque sin heridas de gravedad.

 

Podio argentino
El argentino Franco Colapinto sumó su tercer podio en la temporada de la Fórmula 3. Terminó segundo en la carrera sprint de Hungría. El piloto argentino llego a liderar una prueba que se corrió bajo la lluvia. Este domingo disputará la segunda competencia del fin de semana. Sin dudas Franco Colapinto es la esperanza que tiene el automovilismo argentino para volver a tener en un futuro cercano un piloto en la Fórmula 1. Y así lo está demostrando en la presente temporada de la Fórmula 3. En la carrera sprint de este sábado que la categoría disputó en Hungría , el joven de 19 años finalizó en segundo puesto detrás del ganador, el brasileño Caio Collet.

De esta manera, Colapinto consiguió el tercer podio en lo que va de 2022 tras el triunfo en Imola, Italia, y el tercer lugar que había conquistado en Austria. El conductor del Van Amersfoort Racing ya sumó 51 de los 64 puntos que tiene el equipo en lo que va del certamen y está en la posición número 7 en el campeonato de pilotos que lidera el francés Isack Hadjar (104).
[9:06 p. m., 30/7/2022] Jhony Barrionuev: En esta carrera el argentino supo sacar provecho de su capacidad de manejo en piso húmedo y superó en la primera curva a Oliver Goethe para quedar en primer lugar. Un despiste de David Vidales en ese sector provocó el ingreso del Safety Car, lo que le impidió a Colapinto sacar diferencia en la punta.