Apuntes deportivos 2022
Suárez es del Nacional
Impactante recibimiento de los fanáticos del Nacional a Luis Suárez, el delantero fue acompañado en caravana desde el aeropuerto por el público del Bolso y el el Gran Parque Central fue presentado ante una multitud. Luis Suárez aterrizó a las 10:55 en Montevideo en el avión privado de su amigo Lionel Messi para recibir el cariño del público del Nacional, que volverá a disfrutar del ídolo luego de 16 años de periplo europeo. El recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Carrasco fue impactante.
Es que el delantero, de 35 años , optó por volver al club que lo vio nacer, priorizándolo por encima de otros ofrecimientos de Europa o de la MLS (Seattle Sounders y Los Angeles FC). El ex Atlético Madrid, firmará contrato hasta fin de año y tendrá como objetivo la disputa del torneo uruguayo y de la Copa Sudamericana, en la que Nacional deberá afrontar su llave de cuartos de final ante Goianense de Brasil. Realmente conmovedor el marco que puso la gente del Bolso ante la vuelta del ídolo, que mucho tiene que ver con la impresionante campaña mediática, promovida por la hinchada, para que esté sueño sea real.
Violencia
Brutal agresión a una arbitra del fútbol regional. Ocurrió este domingo en Adolfo González Chávez. Un jugador atacó a la referí durante el segundo tiempo del partido entre Club Deportivo Independencia y Deportivo Garmense. En las imágenes que captaron los hechos se puede observar que ante una sanción a una falta , el jugador de Garmense, Cristian Tirone, de 34 años, se acerca corriendo a la referí, Dalma Magalí Cortadi de 30 años para darle un golpe artero a traición.
La mujer recibió un golpe a la altura de la nuca que la hizo caer, y mientras estaba en el piso, el irascible le pegó una patada. Los compañeros de Cortado, alejaron al sujeto que fue detenido por las autoridades policiales que en ese momento actuaron de oficio.
Verstappen épico
Verstappen hizo una épica remontada y ganó el GP de Hungría de Fórmula 1 en un día negro para Leclerc y Ferrari. El campeón mundial partió décimo y logró su octavo triunfo en el año con su Red Bull. Amplió su ventaja en el certamen. El monegasco penó con el compuesto duro de gomas en un error de estrategia de la Escudería, al podio lo completaron los pilotos de Mercedes Hamilton y Russell.
Este domingo Max Verstappen revalidó sus laureles con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría en el que logró su octava victoria en la temporada en la décimo tercera fecha y se alejó en la punta del campeonato. El neerlandés de Red Bull largó décimo, avanzó y peleó la punta con Charles Leclerc que la paso mal por una mala estrategia de Ferrari y terminó sexto.
El show central de la tarde se vio en la vuelta 45 en qué Verstappen comenzó a brindar su show con una espectacular superación a Leclerc en la que le puso el auto por fuera, pero luego lo metió en el sector interno y tras la primera curva comenzó a escalar posiciones.