Lo ÚltimoLocales

Nassif: “Una hora más de clases refuerza conocimientos”

La ministra de Educación Mariela Nassif se refirió a la posibilidad de incorporar una hora más de clases al plan de estudios del nivel inicial como una manera de recuperar el tiempo que puso en suspenso la pandemia por coronavirus.

La funcionaria destacó que el primer semestre “nos encontraba con mucha energía pero con los temores de dos años de pandemia, que todavía continúa, pero conscientes de que se concretó una campaña de vacunación que nos daba la tranquilidad de que las clases podían sostenerse de manera presencial”.

Consideró que este es “un año de recuperación” y destacó además el trabajo que se desarrolla “completando el plan de obras de infraestructura escolar que lleva adelante el Gobernador Zamora con una cantidad de escuelas en ejecución que es destacable, y trabajando para conectar las escuelas con el equipamiento tecnológico que hace falta. Transitamos un mundo que obliga a estar conectados y la escuela no puede estar ajena”

Consultada en torno al proyecto para incorporar una hora más de clases a la curricula del nivel inicial, la ministra consideró que “siempre va a ser importante para reforzar conocimientos” y detalló que se utilizarían principalmente en las áreas de lengua y matemática.

“Es un desafío, un trabajo que nos va a ocupar a todos los equipos de Educación en el segundo semestre. Es tiempo que será de recuperación y de afianzamiento. Las metas son más educación y eso significa más educación, expresó al tiempo que destacó el “trabajo mancomunado” desarrollado por el ministerio, el Consejo y todos los espacios responsables de robustecer la educación en Santiago del Estero.