Lo ÚltimoLocales

Nassif y Araujo dejaron inaugurado un nuevo jardín de infantes en el Barrio La Loma de Fernández

Con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia Dra. Mariela Nassif y el Intendente de la Cuidad Dr. Víctor Araujo, quedó inaugurado esta mañana, el nuevo Jardín de Infantes Nº 8 “Pulgarcito” que contará con sala de 4 años en el Barrio La Loma, lugar donde además, se dejó habilitado más de 1600 metros de Cordón cuneta y enripiado de calles.

Estuvieron presentes también la diputada provincial Patricia Buena; funcionarios comunales; concejales; delegaciones de los jardines de infantes; vecinos de La Loma y público en general que se llegó a acompañar la inauguración de esta importantes obras.

Al hacer uso de la palabra el intendente Dr. Víctor Araujo expresó que “Es muy grato poder inaugurar esta salita de jardines de infantes” y agradeció a la Ministra Nassif y al Gobernador Gerardo Zamora por ser “quienes inmediatamente nos brindan las soluciones a nuestros requerimientos”.

En su alocución el Intendente Araujo hizo referencia además, a la red de agua potable en este sector; la iluminación en el barrio Victoria, contiguo a La Loma; al enripiado sobre calle Santiago del Estero, la pavimentación sobre calle Cheeín desde Sargento Cabral y al Banco de Tierras Municipal, cuyas parcelas pronto serán entregadas a los beneficiarios adjudicados mediante sorteo.

Araujo, tras enumerar las obras concretadas históricamente en este conglomerado, sostuvo que “Hemos tomado la decisión de transformar a los sectores más postergados y en este sentido la punta de lanza está siendo el barrio La Loma y vamos a continuar con este tipo de trabajos”.

“Los invito a que sigamos en esta transformación, para que muchas otras mejoras, que todavía faltan en este sector, las podamos seguir concretando”, puntualizó el jefe comunal.

Tras proceder al corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo establecimiento educativo de nivel inicial.

Visita a la Escuela Nº 814 “Paula Albarracín de Sarmiento”

Tras el acto de inauguración, las autoridades se trasladaron a la centenaria Escuela primaria donde fueron recibidos por el cuerpo docente y donde se hizo entrega de mobiliario, cortinas, ventiladores, elementos de cocina (vajilla, ollas, etc.).

También, durante la visita de la Dra. Nassif, se manifestó la intención de trabajar junto al intendente para que en unos años, vuelva a la ciudad de Fernández la carrera de docente de grado.