DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

Amigos son los amigos
Pergolini crítico muy duro a Riquelme tras la derrota de Boca : “es azul y amarillo, pero se debería llamar los amigos de Román. El conductor y ex presidente del club reaccionó luego del tropiezo del Xeneize ante Patronato en Paraná. Este nuevo capítulo comenzó el lunes, los ácidos comentarios del comunicador calaron hondo en el mundo Boca, que está a diez puntos del líder Atlético Tucumán.

Pergolini ya viene fustigando desde hace un tiempo a la dirección del club y en especial dardos envenenados hacia Román. Pergilini no descartó volver a presentarse en una lista de Boca en 2023 con la oposición y también cuestionó las formas en la que fue designado Ibarra como nuevo entrenador: “No sabemos (hasta cuándo dirigirá). Según Ameal es para siempre según Bermúdez es temporal. En la misma conferencia de prensa, es según a quien escuchas”. También dudó de la vuelta de Daniel Angelici: “No creo que pueda volver , por los menos en lo inmediato”.

 

Expulsado
El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió a la jueza Dalma Magalí Cortaldi. Así lo informó el presidente del Deportivo Garmense, José del Río. “Es un hecho lamentable, duele mucho, como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”, explicó el dirigente. Así es que el club Deportivo Garmense suspendió de por vida a Cristian Tirone, de 34 años, luego de la agresión la mujer tuvo que ser atendida en un hospital.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el cotejo de la tercera división entre el club Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez. “Se tomó inmediatamente la decisión de sancionarlo , esto que ha hecho no tiene calificativo”. El directivo contó que Tirone se incorporó al plantel “este año”. “Es un club en formación y tenemos jugadores de pueblos vecinos. La verdad es que no tenía antecedentes de esa magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución”.

Alonso
Fernando Alonso firmó con Aston Martín para la próxima temporada de la Fórmula 1. El experimentado piloto español reemplazará a Sebastián Vettel tras anunciar su retiro al final de este campeonato. Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, será piloto del equipo Aston Martín a partir del 2023, con un contrato por varios años, anuncio este lunes la escudería británica después del anuncio de Sebastián Vettel en el que confirmaba su retiro tras el final de este campeonato.

En un comunicado, Aston Martín reconoce que la “increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1”. Por su parte Alonso se mostró optimista con respecto al futuro: “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula 1 hoy en día”.