DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

Indignación
Un árbitro fue suspendido en Brasil después de filtrar fotos íntimas de jugadoras de rugby. En un primer momento la Confederación decidió darle 30 días de suspensión y finalmente, tras una campaña en su contra, extendieron la suspensión hasta fin de año. El árbitro internacional Cauã Ricardo Santos fue suspendido por la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu)después de mostrarse arrepentido por haber filtrado fotos íntimas de jugadoras de la liga femenina de su país.

La primera denuncia contra el juez, ex rugbier de 25 años, se había realizado en febrero por la.consejera de la confederación y arbitra Natasha Olsen, después de haber dialogado con jugadoras de entre 20 y 30 años. Una de las víctimas dijo que “el optó por ir tras chicas jóvenes, el las creía vulnerables pero se equivocó mucho”.

 

Quedó pegado
Detuvieron en el Monumental de Núñez al hincha condenado por el ataque al micro de Boca en 2018. Sebastián Firpo, buscó ingresar al estadio en el encuentro en que River se impuso ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional. La detención se dio en la previa del partido entre River y Central Córdoba por la Liga Profesional, luego de que los efectivos policiales reconocieran al involucrado mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y el carnet de otra persona.

Los agentes lo reconocieron y lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde finalmente lo demoraron, no le permitieron el ingreso al estadio y le labraron una contravención. Tomó intervención la Fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez.
El 4 de diciembre de 2018, la División Conductas Delictivas de la Policía y la División de Cuerpos Investigadores de la Ciudad había detenido a Firpo en La Matanza. En el procedimiento le secuestraron una entrada a la platea Centenario alta de Monumental, que había comprado vía web. Fue socio del club desde 2009 a 2012. Y se volvió a asociar en 2015.

Pádel: la pasión del Muñeco
El partido entre River y Central Córdoba significó el reencuentro entre dos ex futbolistas del Millonario: Abel Balvo y Marcelo Gallardo. El actual entrenador del Ferroviario siempre ha demostrado admiración por Marcelo Gallardo y en el final del encuentro, que River ganó 3 a 0 se dieron un abrazo y arreglaron un desafío frente a su colega en un deporte que ambos conocen y practican: El Pádel.

Antes de irse de Núñez el técnico del equipo santiagueño fue consultado por el periodismo y dio detalles del reencuentro: “Cuando hablamos con Marcelo al final, hablamos de pádel. Nos pusimos de acuerdo para cuando yo venga ir a jugar al pádel a Ezeiza. Primero me preguntó si soy bueno, me tiene miedo. Yo ya tengo una dupla pero lo tengo tapado, no le puedo decir porque si no elije uno mejor. Pero hablamos de pádel, increíble pero de eso hablamos”, contó Abel Balbo.