DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

La Guerra y el fútbol
Buses blindados, refugios antiaéreos cerca del estadio y tribunas vacías: se reanudó la Premier League de Ucrania en medio de la invasión rusa. La primera división, que se había interrumpido en febrero y cancelado definitivamente en abril, retomó su actividad bajo un protocolo muy particular y con el apoyo del presidente Volodimir Zelenski. Aunque nadie pueda detener la avanzada rusa, en medio del estruendo de los cañones, la liga ucraniana hace rodar la pelota a pesar de las amenazas de ataques rusos. La primera división quedó suspendida en febrero y de canceló definitivamente en abril, volvió está semana en la víspera de los seis meses de iniciadas las hostilidades.

Contando con el apoyo del presidente Volodimir Zelenski, el Shakhtar Donetsk y Metallist 1925 de Jarkiv dos equipos de ciudades del este que están peleando por su existencia dieron el puntapié inicial con un empate 0a0, en un encuentro sin público que se jugó en un estadio con capacidad para 65.000 personas. Los dos equipos salieron al campo de juego envueltos en la bandera de su país.

Figurita difícil
Apareció el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, al que ya se le enrostran errores a este álbum de Panini, empresa italiana que desde México 1970 está a cargo de estos productos de forma oficial desde México 1970, tiene una equivocación clave: la fecha de inicio del campeonato ya que los ejemplares fueron impresos antes de la confirmación de que el evento iba a comenzar un día antes, el 20 de noviembre, para respetar el esquema que comenzó en Alemania 2006 con el local disputando el encuentro inaugural.

Otro punto es la numeración, ya que no es de forma correlativa, en este caso desde la 1 hasta la 638, el total de figuritas,.si no que está numerada por cada selección. Se acabó la antigua pregunta: “tienes la 234?, o la 345? , por citar ejemplos, que siempre fue una guía clara para los coleccionistas, habrá 19 en cada uno de los combinados, 18 para los futbolistas ( habrá ausencias obligadas ya que en este certamen el plantel será de 26 jugadores) y una para el escudo

Kyrgios en bragas prietas
Nick Kyrgios acusó a una aficionada de estar “borracha” en la final de Wimbledon y ahora le hará un juicio, el tenista australiano deberá responder tras el comunicado que lanzó el grupo de abogados de Anna Palus. Sucede que en la última final de Wimbledon en la que cayó ante Novak Djokovic por 6_4, 3_6 y 6_7 en un duelo cargado de emoción.

En aquella jornada el australiano se había quejado de una fanática que estaba en las gradas mirando el partido. Según el tenista la.mujer en cuestión estaba en estado de ebriedad por haber tomado “700 tragos” y le pidió al juez de silla que la expulsara de la cancha central. Ahora la aficionada de nombre Anna Palus decidió iniciar un proceso legal por difamación para limpiar su nombre. La mujer en su descargo, contó que ese 10 de julio de 2022 había asisitido al espectáculo deportivo con su madre y que el tenista había hecho una acusación “improdente e infundada” en su contra, por lo que ahora todo está en la arena legal.