DeportesLo Último

Apuntes deportivos 2022

De jirafa
La Copa del Mundo inició una gira previa a Qatar 2022. El trofeo recorrerá todos los países que competirán en el Mundial. Comenzó la segunda parte de la gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que visitará por primera vez las 32 naciones clasificadas. Tras el acto celebrado en la sede de la FIFA en Suiza, el trofeo reanudó su viaje mundial visitando Seul (República de Corea)

El periplo que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca al trofeo más codiciado del fútbol concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo. A nuestro país La Argentina llegará el 25 de octubre y se exhibirá hasta el día 27 .

 

Arrivederci Ricciardo
Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren. El piloto de 33 años no está atravesando su mejor temporada en la Fórmula 1 y la escudería le informó que se llegó a un acuerdo entre las partes. Es el fin del culebrón, Daniel Ricciardo no seguirá en MacLaren a partir de 2023. El piloto que se unió al equipo en 2021, es el único piloto en haber ganado una carrera para la escudería de Woking desde 2013, pero eso no ha sido suficiente y, sumado al objetivo de fichar a un corredor joven para el próximo campeonato, se determinó su salida. MacLaren emitió un comunicado que decía: “MacLaren Racing y Daniel Ricciardo acordaron mutuamente que Daniel dejará el equipo al final de la temporada 2022. El equipo agradece a Daniel por su dedicación y contribución, incluida esa memorable victoria en Monza. Esperamos terminar la temporada con fuerza juntos”.

Al parecer estaría ya últimada la conversación con el juvenil Oscar Piastri, de 21 años, uno de los llamados a ser los corredores del futuro, reemplazaría a Ricciardo, aunque el australiano no creía en esto. Aún así todo parece indicar que Piastri sería el reemplazo de Ricciardo en 2023, por ello la escudería se dehizo del experimentado piloto del equipo.

 

El dolor de ya no ser
Kamaru Usman cayó inconciente sobre la lona faltando un minuto para el final del último round y después de recibir una brutal patada en el rostro . El luchador africano Kamaru Usman, dejó de ser el mejor libra por libra de la competencia después de caer este sábado frente a León Edwards y perder el título de peso welter que ostentaba y defendía desde 2019.

En el Vivint Arena de Salt Lake City (Utah, EEUU), el nigeriano no pudo con su rival en la pelea estelar de la velada a cinco asaltos . A falta de un minuto para el final, ya todo encaminado a una derrota suya por puntos, el peleador sufrió un espectacular nock out, tras una certera parada que lo dejó fuera de combate y semi inconsciente. A pesar de su derrota el nigeriano lo tomó con humor y se burló de si mismo, después de enterarse que se había convertido en un meme.