JudicialesLo ÚltimoLocales

El Tribunal a cargo del caso Marito Salto emitió resoluciones

La audiencia oral, en el juicio oral que se sigue por el crimen del niño quimilense, tuvo como objetivo la incorporación de las pruebas documentales que las partes consideraran pertinentes.

Bajo esa premisa, los abogados defensores, querellantes y fiscales indicaron las piezas del expediente que debían ser consideradas pruebas válidas para que el Tribunal las evalúe, generando desacuerdos que motivaron la exposición de argumentos de cada uno de ellos para respaldar su posición.

Por ese motivo, los magistrados Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniel Campos Nittinger, pasaron a un cuarto intermedio para analizar los planteos. Luego, dieron a conocer sus decisiones.

Una de ellas fue rechazar el planteo de inadmisibilidad de la incorporación de los legajos que se sustanciaron, como juicios abreviados, contra algunos testigos de la causa “Marito” Salto, por supuesto falso testimonio.

También se rechazó la incorporación por lectura de una declaración brindada por un entonces adolescente en cámara Gesell y declarar la negligencia en la tramitación de una prueba que solicitó un defensor particular.

En tanto, se dio por conocida e incorporada la prueba documental que mencionaron cada una de las partes intervinientes en el proceso durante la audiencia de hoy, es decir, querellantes, defensores y fiscales.

Finalmente, fijó para el lunes 29 de agosto el comienzo de los alegatos.