Lo ÚltimoPolítica

Gerardo Zamora expresó su apoyo a Cristina Kirchner: “Es jurídicamente insostenible”

El doctor Gerardo Zamora brindó un fuerte apoyo a Cristina Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por la obra pública de Santa Cruz.

El mandatario santiagueño señaló es “jurídicamente insostenible” e indicó que lo que sufre la vicepresidenta es “una persecución judicial burda e inaceptable”.

“Una asociación ilícita que delinque a través de decretos, resoluciones, contratos…revisados y aprobados luego por los órganos de control, cuyos titulares no están acusados? es jurídicamente insostenible! Una persecución judicial para proscribir a Cristina Kirchner, burda e inaceptable!”, indicó el mandatario santiagueño.

A la vez, el gobernador expresó: “Ante esta situación orquestada desde un accionar persecutorio judicial en contra de la vicepresidenta, algo claramente extorsivo para la política y que genera un profundo daño al Estado de Derecho, expreso mi absoluto repudio. Mi total solidaridad y acompañamiento a Cristina Kirchner”.