Lo ÚltimoLocalesMunicipales

La Ing. Fuentes firmó convenio con la Secretaría de la Niñez de Nación para implementar el programa Piedras Libres

 

 

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; firmaron un convenio para la implementación de un programa denominado “Piedras Libres”, que busca institucionalizar el derecho al juego y fortalecer el sistema de protección local de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

De esta manera, se pretende fomentar la construcción de vínculos afectivos, familiares y comunitarios saludables; así como el desarrollo integral de las infancias por medio de actividades lúdicas y recreativas que favorezcan su autoestima, sus relaciones interpersonales y su crecimiento psico físico.

Realizado en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el acto también contó con la presencia de la directora nacional de Sistemas de Protección, Mariana Melgarejo; la subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia, Claudia Juárez; el secretario de Gobierno, Néstor Machado y el subsecretario de Gobierno, Diego Brunet.

En este sentido, la jefa comunal remarcó la necesidad “de estimular a nuestros niños desde temprana edad, ya que es la etapa en la que aprenden numerosos valores como la socialización, la igualdad, la inclusión y la responsabilidad”.

Por su parte, Lerner destacó la importancia de “implementar en los municipios iniciativas que fomenten el derecho a jugar, favoreciendo el uso de los espacios públicos para garantizar una protección integral y el desarrollo pleno y saludable de las infancias”.