JudicialesLo ÚltimoLocales

Testigo y careo fueron los ejes de nueva audiencia del juicio del caso Marito Salto

La jornada del juicio oral que se sigue en la causa del crimen de Mario Agustín Salto comenzó hoy con el planteo de nulidad, referido a la exhibición en la sala de audiencias del testimonio brindado, por un entonces adolescente, en cámara Gesell.

Mientras que uno de los defensores sostenía que debía ser declarada nula esa grabación como prueba, la Fiscalía y una de las querellas particulares se oponían a ese pedido, porque argumentaron que no se había afectado del debido proceso, las garantías constitucionales de los imputados y que era extemporáneo.

El Tribunal, compuesto por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, oportunamente darán a conocer su resolución sobre aquella cuestión.

En ese marco, compareció hoy un joven que justamente fue quien había declarado en cámara Gesell y cuyo testimonio fue motivo de controversia entre las partes.

Además, se concretó un careo entre la mamá de la víctima, Gladys Ramos y una testigo, Débora Domínguez. El tema contradictorio fue una supuesta relación sentimental que mantenía la primera de ellas con uno de los imputados, Rodolfo Sequeira. En el transcurso de la medida, ambas mujeres se mantuvieron en sus posturas.