Locales

Turismo | El santiagueño Ricardo Sosa encabeza delegación argentina en México

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, encabezará la delegación argentina que realizará durante esta semana una misión de comercialización turística en tres ciudades de México, en el marco del proceso de reactivación turística que vive la república Argentina.

De origen santiagueño, Sosa coordina la misión comercial que está compuesta por 15 empresarios turísticos de nuestro país, más las aerolíneas Copa Airlines y Aeroméxico, quienes buscarán realizar acuerdos comerciales con más de 250 operadores turísticos mexicanos a través acciones que tendrán lugar en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey como parte del evento global “Buy Argentina” que lleva adelante el Inprotur con la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo.

En ese sentido, el primer evento se realizará este 23 de agosto en CDMX a partir de las 8,30 de la mañana, donde ya tienen comprometida la asistencia 115 empresarios mexicanos, el 24 de agosto habrá otro encuentro comercial en la ciudad de Guadalajara con la asistencia de más de 90 empresarios mexicanos y la actividad se cerrará en Monterrey el 25 de agosto, donde participarán otros 80 empresarios del norte de ese país.

El objetivo es fortalecer la comercialización de paquetes turísticos, seguir posicionando a la república Argentina y tener relaciones directas con los principales tour operadores mexicanos, teniendo en cuenta que en los primeros siete meses de este año, este mercado recuperó un 51% la cantidad de turistas que ingresaban en la prepandemia.

Por otro lado, se debe recordar que Sosa ya vino encabezando delegaciones argentinas en diferentes países. Hace dos semanas atrás estuvo en el Buy Argentina que se realizó en Santiago de Chile con la participación de 25 empresas argentinas y tres aerolíneas. En el mes de abril pasado ya se había realizado otro evento similar en Uruguay, donde se expuso toda la oferta de nieve de la Patagonia argentina. Allí estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañado de Sosa y representantes de la Cámara Argentina de Turismo.

El 30 de agosto, Sosa también encabezará la delegación argentina que realizará el Buy Argentina en la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, donde se tiene previsto generar este evento de comercialización para continuar consolidando este mercado y potenciar la oferta de asientos que tienen las diferentes aerolíneas hacia nuestro país.