Los Centros de Salud de la Municipalidad durante este verano realizan asistencia, prevención y capacitación

La Capital a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) continúa con los servicios de atención de lunes a viernes y con los espacios de capacitación permanente al personal, durante el mes de enero.

En el Caps Armando Arquetti,  se concretó la capacitación on line sobre el programa 1700 días “fierritas”, para reforzar la falta de hierro en los niños.

En el CiC Campo Contreras, se realiza el taller de capacitación sobre RCP al personal, además continúa con el Vacunatorio permanente anticovid,  los  hisopados de lunes a viernes  a partir de las 9 de la mañana y con los talleres sobre Primeros Auxilios,  los días miércoles, desde las 10, a cargo del  personal técnico del SEM.

Por su parte, el Caps Los Flores, sigue con la entrega de leche y de los Kits 1700 días, y con la capacitación sobre ” Adicciones” al personal de salud.

En tanto, el Caps Santísimo Sacramento, trabaja en la colocación y remoción de implantes subdérmicos ,los días martes y jueves en el horario de las 9 de la mañana, como así también con la toma de muestras para Pap y HPV, los lunes ,miércoles y viernes por la mañana y los días martes y jueves por la tarde.

El Caps Solís continúa con la vacunación permanente, la toma de muestras de sangre sobre pacientes de riesgo, embarazadas, los días lunes a partir de las 7. Además de la vacunación contra el Covid-19.

 El Centro de Salud del barrio Tradición, permanece abierto al Programa 1700 días y en el predio de Santiago es tu Río, está a cargo del conteiner habilitado para la cobertura sanitaria de todos los caps municipales.

En tanto el Caps 8 de Abril realizará éste 25 de enero, la capacitación al personal sobre la carga de historias clínicas digitales, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, desde las 9.