Detienen en un boliche a un exsubcomisario acusado de estafa
Había montado una empresa fantasma a la que llamaba “Crecer Construcciones” con la que buscaba inversionistas en dólares. A una víctima le sacó U$S 7 mil.
Un subcomisario, que está en disponibilidad, fue detenido en la entrada a un boliche de avenida Aguirre casi Solís, al mediodía de ayer acusado de estafa y defraudación en perjuicio de un hombre a quien le sacó siete mil dólares manifestando tener una empresa de construcción.
La investigación llevaba adelante por la Dra. Celia Mussi, nace cuando un hombre de apellido Tula se presentó en la policía e informó que fue contactado por el uniformado –identificado por la policía como Jorge Bulacio– quien le propuso invertir dólares en su empresa llamada “Crecer construcciones”.
La víctima con la promesa de recuperar su plata en la moneda extranjera con abultados intereses accedió a la “oferta” del subcomisario, pero nunca logró recuperar su inversión por lo que decidió denunciarlo.
De inmediato la Dra. Mussi ordenó que personal del Departamento Delitos Económicos, inicie una minuciosa investigación donde se estableció que la supuesta empresa de Bulacio no existía, además establecieron que su maniobra era reiterativa con otras personas.
Con las evidencias recolectadas, la Fiscalía solicitó la detención del acusado, por lo que los efectivos de la División Delitos Económicos junto con sus pares de la División Inteligencia Criminal, lograron establecer que el acusado se encontraba a pocos metros de la casa de su madre, más precisamente en un boliche en el que –según sus dichos – trabaja.
Cuando arribaron al lugar localizaron al subcomisario –de 39 años – y lo apresaron.
Finalmente, el sujeto fue trasladado hacia sede policial donde quedó alojado en calidad de detenido y a disposición de la Justicia. En los próximos días será indagado por la representante del Ministerio Público Fiscal.
Según se supo, hasta el momento existe una sola denuncia en contra, pero podría haber más damnificados. Además se supo extraoficialmente que ya había denuncias en contra del ex policía por violencia de género. No se descarta que haya más implicados en la maniobra.
Tenía dólares y cheques en su poder
Cuando la policía sorprendió a su ex colega éste no ofreció resistencia y acompañó a los efectivos hasta su lugar de detención.
Según revelaron las fuentes judiciales y policiales consultadas, el imputado tenía en su poder un teléfono celular, dólares, cheques, tarjetas de débito y crédito varias, planos catastrales, tarjetas de presentación de la supuesta empresa, entre otros bienes que fueron secuestrados.
Los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía y el aparato móvil del uniformado será peritado en los próximos días para extraer información con relación a la causa judicial.