A días de inicios de clases, empresarios del transporte “aprietan” por aumento de boleto
“No se podrá cumplir con la correcta frecuencia de servicios”, sostienen en una nota que este viernes presentaron en la Dirección de Tránsito de la Capital.
A días del inicio del ciclo lectivo 2023, previsto para el próximo miércoles 1 de marzo en Santiago del Estero, empresarios de las líneas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en la Madre de Ciudades presentaron una nota en la Dirección de Tránsito de la Capital para informar que “no se podrá cumplir con la correcta frecuencia de servicios”.
El escrito, que lleva las firmas de los empresarios Ricardo Luna, Carlos Tarchini y Miguel Lladón, precisa que la situación del sector es crítica y la imposibilidad de cumplir la frecuencia necesaria se debe a “que la mayoría de las unidades no se encuentra en condiciones de circulación por falta de gomas y baterías”.
Los empresarios invitan a las autoridades municipales a constatar la situación crítica de las empresas debido a la inflación y los constantes aumentos en los insumos, repuestos y combustibles.