Abogado y ex dirigente de Central Córdoba detenido por estafas al corralón Colón
Se trata de Fernando Auatt. Habría utilizado cheques sin fondos por un valor cercano a los 3 millones de pesos.
Un abogado y ex dirigente del Club Central Córdoba fue detenido tras ser imputado por presuntas “estafas reiteradas en concurso real de delitos”, al menos con seis cheques en un valor aproximado a los $ 3.000.000, en perjuicio de un comercio de pinturerías y un corralón de avenida Colón.
Pese al hermetismo impuesto al proceso por la fiscal Lorena Nieva, se sabe que el sospechoso es Fernando Antonio Auatt, ex integrante de la Subcomisión de Fútbol y quien habría renunciado en noviembre del 2022, según informó Central Córdoba en aquella oportunidad. Según trascendió, Auatt habría realizado a modo personal contactos con jugadores y entrenadores para su vinculación a la entidad, sin conocimiento del resto de los dirigentes.
Penalmente, Auatt fue denunciado por la comerciante Nilda Gerez, quien señaló que el letrado operó con su comercio entre los años 2021 y 2022, períodos en que habría adquirido materiales de construcción a gran escala.
Siempre sobre la base de la presentación, la damnificada habría denunciado que Auatt compró pinturas y otros materiales que él mismo retiraba en fletes dada la cantidad voluminosa de cada operación.
Con mayor exactitud, Gerez precisó los pagos realizados con cheques: agosto del 2021, dos en noviembre del 2021, diciembre del 2021, marzo del 2022 y abril también del año 2022.
La denunciante habría manifestado que las órdenes bancarias carecían de fondos. Lo más sustancioso, tras ser presentada en el comercio una fue denunciada como robada, deslizaron los voceros.
Para la comerciante, no se trató de un caso en que el cliente quedó falto de liquidez, sino que advierte en el protagonista un ardid con el solo fin de esquivar el pago de los casi $ 3.000.000, a través de un ilícito.
Trabajo de la fiscal
El escrito de la damnificada recayó en órbitas de la fiscal Lorena Nieva. Luego de las pericias y análisis a cargo de los expertos, la funcionaria habría imputado a Auatt por presuntas “estafas reiteradas en concurso real de delitos”.
Con el mismo ímpetu, la fiscal requirió el viernes allanamiento y detención del abogado y la medida le fue concedida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen. En la siesta, una comisión de policías especializados lo detuvo en su domicilio y se estima que será indagado entre lunes y miércoles próximos.