En febrero, las ventas en supermercados tuvieron un incremento del 1%
Por su parte, las ventas en hipermercados mayoristas crecieron un 2,1%. Los datos fueron dados a conocer por el INDEC.
Las ventas en supermercados registraron en febrero un incremento del 1%, al tiempo que en los hipermercados mayoristas treparon un 2,1%, ambos respecto a igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el segundo mes del año, las ventas en los supermercados ascendieron a $318.416 millones, de las cuales, 35,7% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 31,6% con Débito, 29% en Efectivo, y 3,7% en “otros medios de pago”.
Por su parte, el 25,3% de esas ventas correspondieron a artículos de almacén, 14% bebidas, 13,3 artículos de limpieza y perfumería, 10,95 carnes y 10,4% lácteos, entre los principales.
En tanto, las ventas por jurisdicción mostraron un crecimiento del 110,8% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 111,8 en los 24 partidos del Gran Buenos Aires y 97,9 en el Resto del país.
En los autoservicios mayoristas, la recaudación de febrero a precio corriente fue de 51.884.508 miles de $, con un incremento interanual del 114,3 %.
Por jurisdicción, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mostró una suba del 101,6% en febrero; los 24 partidos del Gran Buenos Aires subieron 99,1% y en el Resto del país se incrementaron 125,4%.