Cerraron los comicios en Jujuy y hay expectativa en el oficialismo por ampliar la diferencia
Los jujeños asistieron este domingo a las 1.778 mesas que se dispusieron en toda la provincia para elegir gobernador. Dudas por el porcentaje de participación.
La provincia de Jujuy cerró los comicios este domingo luego de una jornada protagonizada por las denuncias de fraude por parte de la Izquierda. Durante una conferencia de prensa, el gobernador saliente Gerardo Morales defendió su gestión y llamó a los jujeños a votar, en medio de datos que hicieron circular las encuestas de una posible baja en la participación. Cerca de las 17 se estimaba que había votado el 65 por ciento del padrón, y se espera que los primeros resultados estén recién entre las 21 y 21.30.
Luego de emitir su voto en el Complejo Educativo José Hernández, Morales resaltó: “Jujuy no es y no va a ser la misma del 2015. Nunca más. La corrupción está presa, logramos controlar los cortes de rutas. Hemos logrado una gran transformación con el litio. Creemos en el Estado presente”. Para esta elección, el presidente de la UCR apuesta a lograr un amplio triunfo que lo ayude a impulsar su proyecto nacional dentro de la interna de Juntos por el Cambio.h
Al no poder reelegir, el jujeño apostó todas sus fichas por su ministro Carlos Sadir, quien se enfrenta a un peronismo dividido y una Izquierda envalentonada. Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau viajarán a la provincia para apoyar la alianza que sellaron en Costa Salguero, mientras que los radicales que integran el “grupo malbec” no estarán presentes, según pudo saber este medio.