San Lorenzo empató 0-0 con Defensa y Justicia en un duelo que favoreció a River Plate
El Ciclón no pudo con el Halcón en el Nuevo Gasómetro. En primer turno, Gimnasia se impuso 1-0 ante Arsenal en Sarandí
San Lorenzo y Defensa y Justicia, los perseguidores más cercanos del líder River Plate, se vieron las caras en el Nuevo Gasómetro. La propuesta de ambos equipos fue la de buscar el arco ajeno, y durante la primera etapa los dos hicieron méritos para abrir el marcador.
Si bien el Halcón manejó la pelota y amenazó a Augusto Batalla con las proyecciones del uruguayo Agustín SantAnna y las intervenciones de Santiago Solari y David Barbona, el Ciclón tuvo la más clara para ponerse en ventaja antes del descanso. Fue en la última escena del primer tiempo mediante un tiro libre ejecutado por el Perrito Barrios. El anticipo de Malcom Braida descolocó a Ezequiel Unsain y Tomás Cardona despejó sobre la línea para mantener el resultado en blanco.
En el complemento en pleito se abrió debido al desgaste físico de los intérpretes. Los del Gallego Insua depositaron todas sus ideas ofensivas en el Perrito Barrios, una de las figuras de la tarde. El delantero encaró, abasteció y buscó por todas las vías la posibilidad de desarticular a la última línea de Florencio Varela. Y en la más clara descargó para la llegada de Agustín Martegani, quien sacó un violento disparo desde el borde del área grande que exigió a Unsain.
La respuesta del equipo de Julio Vaccari llegó con el ingreso de Uvita Fernández, quien en sociedad con Santiago Solari, instaló la preocupación en la defensa azulgrana. Una definición exquisita por encima de Batalla pudo concretar la conquista de Defensa y Justicia, pero la pelota se durmió en el techo de la red.
Te puede interesar:9 frases de Enzo Pérez tras el triunfo de River Plate en el Superclásico: del “reto” a Palavecino a la inesperada crítica a su amigo Marcos Rojo
En el último cuarto de hora Iván Leguizamón también tuvo su ocasión para festejar. El paraguayo recuperó un despeje y de primera buscó el ángulo más lejano de Unsain, quien voló a mano cambiada para desactivar el peligro con la ayuda del travesaño. Era un golazo, pero el arquero ahogó el grito sagrado.
Ni si quiera el tiro libre de Togni que se fue a centímetros del palo más lejano de Batalla pudo romper el cero. La expulsión a Gonzalo Castellani en tiempo suplementario tampoco modificó la escancia de un choque que no tuvo vencedores, ni vencidos. En el Bajo Flores, el único beneficiado fue River Plate, que observó desde la punta de la Liga Profesional cómo perdieron puntos sus principales perseguidores.