San Lorenzo le ganó a Instituto de Córdoba y achica diferencias con el líder
El Ciclón se impuso por 2-0 sobre la Gloria y se acerca a River, puntero de la Liga Profesional.
San Lorenzo (35 puntos) derrotó esta tarde a Instituto de Córdoba (20) por 2-0, resultado que le permite continuar a la expectativa de la vanguardia que ostenta River Plate (17), tras continuar la 17ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
En el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y con una multitud respaldándolo, como es habitual, el equipo del DT Rubén Darío Insúa resolvió recién en la segunda etapa un compromiso que se presentó trabado y parejo.
Y lo hizo a través de dos penales anotados por Andrés Vombergar (St. 26m. y 41m.), que fueron convalidados por el VAR, tras las sanciones aplicadas por el árbitro principal, Nicolás Ramírez, de discreto desempeño.ht
El guardavallas visitante, Jorge Carranza, vio la tarjeta roja a los 38 minutos de la segunda parte por una fuerte infracción, en acción que fue revisada desde la cabina tecnológica en la que supervisó el árbitro Nicolás Lamolina.
El ‘Ciclón’ de Boedo, que se mantiene invicto en condición de local (7 triunfos, 2 igualdades), llegó a las 35 unidades y quedó a dos de la línea de River, que mañana se enfrentará en el Monumental de Núñez a Platense.
Durante la primera mitad, el conjunto cordobés buscó presionar con una buena tarea de Gabriel Graciani en la zona central. Entonces, a San Lorenzo le quedó más cómodo salir de contra, con Nahuel Barrios como estandarte, como suele ocurrir en los últimos encuentros.
En ese contexto de ida y vuelta, Instituto apuró con un par de aproximaciones del bahiense Axel Rodríguez, peligroso cada vez que incursionó por el sector derecho.
A los 6m., Jalil Elías encaró por derecha y asistió a Vombergar, quien remató al arco y permitió la primera atajada de Carranza.
La ‘Gloria’ cordobesa contrarrestó con los desbordes de Franco Watson por izquierda, para tratar de abastecer a Adrián Martínez o al apuntado Rodríguez.
Sin embargo, la primera llegada de riesgo de Instituto vino por derecha, a los 24m., cuando Juan Franco disparó al arco, el guardavallas Augusto Batalla manoteó el balón y el defensor Federico Gattoni pudo restar sobre la raya, cuando la apertura del tanteador era inminente