DeportesLo ÚltimoLocales

Unión Santiago venció a Vélez de San Ramón en los penales y gritó campeón después de 11 años

El Trico se impuso por 1-0 en los 90 minutos y luego en la definición desde los doce pasos por 6-5 para convertirse en el nuevo campeón del fútbol santiagueño.

Unión Santiago remontó la serie, venció a Vélez de San Ramón por 1-0 de visitante y forzó los penales en donde se impuso por 6-5 y logró volver a consagrarse campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El conjunto Tricolor fue el que dominó el juego y propuso las mejores acciones con la pelota, ya que estaba obligado por el triunfo en el partido de ida por parte del elenco que hoy era el dueño.

Parecía que el marcador no se iba a mover, que iba a terminar en empate y en consagración de los bandeños, pero sobre los 44 minutos del complemento Braian Montero apareció para conectar de cabeza y darle la victoria al conjunto del barrio Chino y establecer la igualdad en el resultado global.

Sin tiempo para más, el título se definió desde los doce pasos. Allí Unión Santiago estuvo más certero en los pies de Jairo Cáceres, Maximiliano Acuña, Cristian Roldan, Juan Juárez, Luis Galván y Bruno Padilla, quienes anotaron sus penales, mientras que el arquero Facundo Acuña le atajó el remate a Luis Leguizamón.

Por su parte, para Vélez anotaron Matías Fernández, Miguel Aranda, Brian Véliz, Delby Lastra y Martín Romero, en tanto que Iván Garzón envió su remate afuera, mientras que César Montero le atajó el de Guillermo Coria.

De esta manera, Unión Santiago alcanzó su 20º título de campeón en la primera división del fútbol santiagueño y cortó una sequía de 11 años sin consagrarse. La última vez fue en el 2012 cuando se quedó con el torneo Anual.

Ahora, tanto Unión Santiago como Vélez de San Ramón, ponen la cabeza en el Torneo Regional Federal Amateur que arrancará en octubre, en donde ambos buscarán ascender al Torneo Federal A.