Uber comunicó que ya funciona en Santiago del Estero, sin la autorización del Municipio de la Capital… conflicto inminente
Desde la empresa aseguraron que en estos siete años en Argentina, más de 500.000 personas se sumaron a la app y más de 10 millones de personas la eligieron para moverse.
La app de Uber ya se encuentra disponible en Santiago del Estero. Desde la empresa aseguran que la misma se desarrolla con el objetivo de ofrecer una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable a través de la tecnología.
“Desde hoy, en Santiago del Estero, y como en más de 30 ciudades de toda la Argentina, la app de Uber está disponible para todas las personas que quieran moverse y disfrutar de la ciudad, complementando todas las soluciones de movilidad”, señaló Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Queremos ser parte del futuro de Santiago del Estero, convencidos de que podemos contribuir en materia de tecnología y seguridad al servicio de la movilidad”.
La palabra de las autoridades
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y el director de Transito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital, Ing. Carlos Bucci, afirmaron que los únicos autorizados para prestar el servicio de transporte de personas en autos de alquiler es a través del sistema de taxis y radio taxis.
Reclamos y protestas
La federación de propietarios de taxis y radiotaxis de Santiago del Estero salió al cruce de las publicaciones periodísticas que dieron cuenta de la instrumentación del servicio semipúblico de pasajeros, mediante la aplicación Uber.
En tal sentido, el presidente de la entidad, Luciano Ledesma, aseguró que una medida judicial vigente impediría esa modalidad y remarcó que habría un enorme perjuicio en el sistema actual.
“Este transporte (Uber) está fuera del marco de la ley. La agencia virtual Uber ofrece lo mismo que ofrecen otras diez empresas en la provincia, incluso con el mismo acceso a una aplicación, en lo que ellos difieren es que cuando se instalan no hay quién regule su precio”, explicó Ledesma.
“Comienza como todo, atraen a personas con precios bajos y luego que destruyen a la competencia, elevan los precios sin control. Esto destruye al colectivo, el taxi, las combis, a todo lo que sea transporte público”, continuó.