La intendente Fuentes y el decano de Medicina de la Unse firmaron un convenio para la prácticas de los estudiantes
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Méd. Esp. Eduardo Allub; firmaron un convenio para que estudiantes de esa unidad académica realicen prácticas observacionales y supervisadas en los centros de atención primaria de la salud que dependen del municipio.
Se trata de un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca que tiene como finalidad establecer lazos interinstitucionales entre ambas partes y fortalecer acciones de interés común en los ámbitos de la salud, educación, ciencia y tecnología.
En este sentido, la Ing. Fuentes manifestó su satisfacción “por brindar a los estudiantes de medicina espacios en los que puedan perfeccionarse y adquirir experiencias significativas que les permitan conocer el territorio y la realidad de los diferentes barrios de la ciudad”.
“Es un honor poder seguir trabajando articuladamente con las casas de altos estudios de nuestra provincia en proyectos y políticas públicas que, en definitiva, buscan mejorar la calidad de vida de la población”, expresó.
Por su parte, Allub resaltó “la importancia de colaborar con el sistema de salud público, trabajando en pos del bien común y de los pacientes” y remarcó “la trascendencia de que los jóvenes santiagueños puedan formarse en su propia provincia para garantizar el crecimiento de la comunidad en materia de sanidad”.