JudicialesLo ÚltimoLocales

Condenaron a prisión perpetua a Carlos Guardo por el femicidio de Paola Anriquez

En concordancia con el pedido de la fiscalía, un tribunal condenó hoy a la máxima pena a Carlos Federico Guardo por el asesinato de quien era su pareja, Paola Anriquez, ocurrido en 2015.

Un tribunal compuesto por los vocales Raúl Santucho, Julio David Alegre Paz y Luis Domínguez dictó la pena de prisión perpetua a Carlos Guardo por el femicidio de Paola Anríquez.

El crimen tuvo lugar el 8 de septiembre de 2015, cuando Guardo roció con un líquido inflamable a la mujer para luego prenderle fuego. Según la acusación, este acto violento fue motivado por el deseo de Anríquez de dejar la relación y mudarse a la casa de una amiga.

La medida se corresponde con el pedido de la fiscalía encabeza por Álvaro Cantos. Durante su alegato, el fiscal argumentó que Paola había tomado la decisión de abandonar a Guardo, con quien mantenía una relación afectiva, contradiciendo así la versión del imputado. Guardo había declarado, por su parte: “No me gustaba como mujer. Además, nunca podría tener una relación con una mujer casada, o bien que sale por las noches a vender su cuerpo”.

Según el fiscal Guardo provocó el incidente al rociar a Paola con el líquido, posiblemente thinner, y provocar el fuego que le causó quemaduras en el 68% de su cuerpo, lo cual finalmente resultó en su fallecimiento el 15 de septiembre.