Lo ÚltimoLocales

Locura total… un niño con graves quemaduras por incidentes entre los padres, y otro bebé con fractura de cráneo por una brutal pelea

El fin de semana, una joven de 24 años quiso incendiar el auto de su ex pareja y, como consecuencia del negligente acto, ella y su bebé fueron alcanzados por las llamas. El menor había sido trasladado al CEPSI en medio de un operativo sanitario. En el otro caso, dos adultos fracturaron el cráneo de un bebé de 9 meses. El menor permanece internado en terapia intensiva en el Cepsi. Las víctimas son propietarios de una peluquería, ubicada en el barrio 8 de abril, y uno de los agresores es un ex empleado que había sido despedido días atrás.

El pasado sábado, el barrio Salido de la ciudad de La Banda se vio convulsionado cuando una joven de 24 años, junto a su bebé de dos años y medio, intentó incendiar el auto de su ex pareja y desencadenó un terrible accidente: tanto ella como el pequeño fueron alcanzados por las llamas.

Según informaron testigos al personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 14, la mujer había arribado al complejo habitacional a bordo de una motocicleta y con un bidón de nafta.

En el momento de su arribo, tomó el bidón y dispersó combustible sobre el parabrisas del vehículo. Seguidamente, rompió el parabrisas, en busca de facilitar la entrada del combustible al automóvil y lanzó un cigarrillo encendido. Al observar que las llamas no se producían, se aproximó a un plástico con el bidón en mano, dejando una “huella” de nafta, y lo prendió con un encendedor, lo cual desencadenó instantáneamente el fuego.

Como consecuencia del negligente acto, las llamas se propagaron velozmente alrededor de las piernas de la mujer y cuando el pequeño vió a su madre envuelta en fuego, corrió hacia ella desde atrás, quedando atrapado por las llamas. El fuego consumió por completo la cabeza, los brazos y las piernas del menor.

Cabe destacar que el menor fue auxiliado por su padre, quien salió tras una explosión, que lo trasladó al Centro Integral de Salud Banda desde donde lo derivaron de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” en medio de un operativo sanitario.

A cuatro días de este terrible e indignante suceso, el bebé se de tan solo dos años y medio se encuentra en terapia intensiva “grave, en asistencia respiratoria mecánica y bajo el control de profesionales de terapia y quemados”luego de ingresar “por quemadura grave por fuego directo y síndrome inhalatorio”, según informó a Diario Panorama la directora del CEPSI, Dra. Eugenia Gauna.

UN BEBÉ CON EL CRÁNEO FRACTURADO

Luego del terrible episodio sucedido en el barrio General Paz, en donde un bebé de 9 meses sufrió múltiples fracturas de cráneo tras una brutal agresiónla policía logró detener a los agresores por disposición de la fiscal de turno, Dra. Eugenia Callegaris.

La denuncia fue radicada en la Comisaria Comunitaria Nº 5, por la mamá del bebé, una mujer de 29 años de edad, quien manifestó a los efectivos que, junto a su pareja y su hijo fueron agredidos por una familia, que residía a pocos metros de su vivienda, ubicada en Segundo Pasaje del Barrio general Paz.

De inmediato, el menor de edad, fue trasladado al Cepsi, donde la médica de guardia le diagnosticó múltiples fracturas de cráneo y que requería una intervención quirúrgica.

Según informaron las fuentes, las víctimas son propietarios de una peluquería, ubicada en el barrio 8 de abril, y que uno de los agresores, es un ex empleado que había sido despedido días atrás.

La fiscal de turno ordenó la detención de los agresores, medida que se llevó a cabo en el día de hoy, quienes quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia de turno.